HABITOS ALIMENTICIOS

Reserva

La oferta alimenticia para el loro orejiamarillo se ha determinado hasta el momento gracias a la información brindada por los pobladores, quienes han observado las preferencias alimenticias del loro por algunas especies forestales. Dicha información ha sido contrastada por observación directa. Con el fin de ubicar las especies usadas por el loro como recurso alimenticio, se recorrieron los caminos establecidos y se marcaron los árboles de dichas especies, numerándolas por especie y cantidad, con lo cual se facilita su ubicación y monitoreo.

En un formulario se registraron los siguientes datos: coordenadas, nombre del recorrido y partes de la planta consumidas por el loro (hojas, rebrotes, botones florales, frutos o semillas). De estas especies forestales se tomó la respectiva muestra botánica que se envió al herbario forestal de la Universidad Distrital FJC para su secado e identificación.

La dieta alimenticia del loro no depende exclusivamente de la presencia de frutos ya que se ha observado frecuentemente el consumo de hojas y corteza, especialmente de drago, palomo, chuguaca, cuero de marrano y encenillo. En cuanto al consumo de flores no se tiene registro.

 

Imagenes