RIQUEZA Y DIVERSIDAD DE AVES EN LA RESERVA

Reserva

La Reserva Las Palmeras es un sitio privilegiado dada la riqueza y alta presencia de aves tanto permanentes como migratorias, razón por la cual se convierte en un sitio ideal para la observación de aves, lo cual se puede explicar debido a que el piedemonte llanero es un área estratégica por ser un punto de transición entre ecosistemas montanos y tropicales.


Se han identificado cinco especies aun no registradas para la Orinoquía Ognorhynchus icterotis, Tiaris olivacea, Elaenia frantzii, Agliocercus kingi y Metallura tyrianthina. En cuanto a aves migratorias se registran 11 especies: Catharus minimus, Dendroica fusca, Dendroica striata Dendroica cerulea, Catharus ustulatus, Piranga rubra, Seiurus noveboracensis, Setophaga ruticilla, Contopus virens, Pheucticus ludovicianus y Elanoides forticatus.

En el año 2013 el ornitólogo belga Jurgen Beckers realizó dos visitas a la Reserva las Palmeras, con base en las cuales reportó 100 especies de aves, destacando las siguientes: Catharus dryas, Grallaria hypoleuca, Machaeropterus regulus, Ognorhynchus icterotis y Aegolius harrisi (búho).

Imagenes